Copacabana

Se llama grafiti (palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire) o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. La Real Academia de la lengua española designa como "grafito" una pintada particular, y su plural correspondiente es "grafitos".
También se llama grafiti a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano.
En el lenguaje común, el grafiti incluye lo que también se llama pintadas: el resultado de pintar en las paredes letreros, frecuentemente de contenido político o social, con o sin el permiso del dueño del inmueble, y el letrero o conjunto de letreros de dicho carácter que se han pintado en un lugar. También se llama grafito, por extensión, a los eslóganes que se han popularizado con estas técnicas; por ejemplo, los grafitos de los disturbios de mayo de 1968 en París: L'imagination au pouvoir (la imaginación al poder), o Sous les pavés il y a la plage (bajo los adoquines está la playa), etc. La expresión grafiti se usa también para referirse al movimiento artístico del mismo nombre



El grafiti es uno de los cuatro elementos básicos de la cultura hip hop, donde se llama grafo o grafiti a un tipo específico. En este sentido, una pintada política no sería un grafito.

Copacabana

"El verdadero sentido del grafiti es dar a entender mensajes y consignas que se entiendan y que sean importantes para las personas que día a día transitan por estos sitios"



También se ha caracterizado por siempre tener fines autogestión “no pertenecer, ni aceptar, ni pedir permiso a nada ni a nadie para desarrollar su arte, mucho menos pedir el dinero para conseguir las pinturas”
da una verdadera tristeza ver como pequeños burgueses hacen su negocio y su propia publicidad como está sucediendo en el municipio de Copacabana
un grupo de personas sumisas y absorbidas por el consumo y la manipulación han monopolizado los muros y puertas del municipio, para los que si queremos mensajes sociales llenos de contenido y expresión. Este grupo antes mencionado se ha tomado atribuciones de borrar y dañar otras pintas hechas por grupos libertarios insurrectos que no se dejan convencer de políticos y putas de congreso que prometen y regalan pinturas si vendes tu voto y tu colaboración "tus ideas".
Más triste es ver gente con demasiado talento colaborando con estos burgueses para llegar a sus fines personales.
Okupacopa comienza las labores de sabotaje y respuesta a todas sus pintas y todas sus actividades pues este grupo no representa los intereses ni preferencias de los jóvenes de Copacabana lo mas preocupante es que los políticos y dirigentes de otros municipios han empezado a contratar los servicios de este grupo de mierda.
Es por eso que nuestro grito de rechazo no debe hacerse esperar pronto publicaremos las fotos de los sabotajes hechos a estas pinturas hechas con dinero del alcaldes corruptos y políticos inescrupulosos.

1 comentarios:

sebastian correa dijo...

Recuerdo las palabras de un artista callejero de Bogota(mama alias "stinkfish"): <>...

talvez la palabra correcta para llamar a las intervenciones con permiso de copacabana sea "muralismo", llamarlo graffiti sería un descaro :)


un saludo amigo!
-el florez

Publicar un comentario

 
Creación OKUPA okupa y resiste