Manifiesto: Para Mentes revueltas



La verdadera revolución está en la verdad y en la lucha contra la mentira
para esto podríamos empezar a comprender los conceptos básicos de libertad de una vez por todas comenzar a desarrollar una actitud integra de toda la lucha no solo contra opresores sino también contra nosotros mismos. Pues somos nosotros los primeros represores de las ideas y acciones propuestas, nosotros mismos somos los actores y guionistas de este teatro de lo absurdo.
Para comenzar:
CONÓCETE A TI MISMO: Aunque es un trabajo duro y arduo que se alcanza solo al final del camino se debe por lo menos como individuo distinguir las prioridades, miedos y logros que tengas dentro y que desees conseguir pues allí está el primer eslabón de esta larga cadena.
“SER YO MISMO”.

APRENDE DE TODO…( NADA) : Aprender, que los aprendizajes ajenos no son útiles para ti, solo en ciertas circunstancias las experiencias ajenas pueden contener palabras de valor para tu propio criterio, solo tú debes forjar en la lucha los conceptos de subordinación y mando,
De ideas y contradicciones que se plantean es este amplio concepto de realidades. Por ello se pretende con las ideas propias formar un auténtico concepto de fracaso o triunfo de estrechar las abismales diferencias entre ser vencido y derrotado con o por las propias ideas. Es así como después de un laboratorio de pensamientos vamos cocinando por así decirlo nuestro propio concepto de lucha.
Y así mismo llegamos al segundo eslabón de esta cadena “NADIE DECIDE POR TI”.

SE INDIVIDUO, NO SEAS REBAÑO : las multitudes por concepto y por concepción son masas torpes e inútiles que se dejan llevar por cualquiera que hable con decisión sus mil engaños
son considerados rebaños aquellos que contienen más de 2 individuos, Pregúntate a ti mismo cuantas ideas en principio de formación y forja, han sido discutidas por más de 2 individuos, ¡NINGUNA! Cada uno de nosotros expone y plantea ideas de acuerdo a lo vivido a lo que haya recorrido el propio individuo. O cuantas veces se imagina un sabor en el gusto de otra persona es por esto que hablar de grupos y seguidores de guías e ideas es una de las contradicciones en las que solemos caer, pues las ideas de un particular pueden ser debatidas en conjunto pero jamás el conjunto estará de acuerdo, palabra por palabra de los planteamientos de aquel particular. Se podrán llegar a puntos en común pero jamás la cabeza de uno estará en el otro. Por este motivo la lucha debe ser llevada por individuos consientes y constantes con las ideas claras y una elevada educación, Educación no son recintos deformatorios” universidades y colegios”. son los aprendizajes antes nombrados, son personajes con criterio para decidir y distinguir entre a verdadera lucha y la lucha para otros.
Así también podremos conseguir otra parte del conocimiento “LA LUCHA LA FORMAS TU Y NO LOS DEMAS”

NADIE ENSEÑA. NADIE APRENDE: como espero este texto sea leído por personas con alguna relación con los conceptos de lucha y libertad, seré especifico en este planteamiento. Es de todos conocido que si quieres ser parte de una revolución o de una lucha puedes asistir a innumerables grupos, y organizaciones que están dedicados a formar mentes en su propias ideas. Pero este concepto de enseñanza y aprendizaje. De formación en la lucha es muy cuestionable tanto como las ideas de cada individuo para pertenecer a dichos grupos. Pues es indefinido el número de expectativas que tiene cada uno con respecto a la lucha y la forma de plantearla. También es de cuestionar la manera en la que estos grupos conforman y construyen la lucha pues en la gran parte de los grupos y demás. Es un solo individuo el encargado de difundir las ideas proponer los frentes de acción y ejecutar los mecanismos de lucha. En principio esto funciona desde el punto de vista pragmático y funcional pues es menos difícil desarrollar mecanismos que integren una sola idea o varias, pero enfocadas al mismo accionar, que tener en cuenta las características y fundamentos de cada individuo para desarrollar la lucha. La teoría de una sola idea es un accionar bastante antiguo pues esto se refiere al foco de la revolución también llamado foquismo. Que significa que la información valiosa y el conocimiento está en manos de un estrecho círculo de cada grupo, limitando esto a el fundamento esencial de la lucha la libertad, libertad para conocer, discernir y cuestionar las ideas de otro. Es por esto que aquellos mal llamados grupos libertarios tienen su accionar en un limitado campo de acción y sus ideas permanecen en dominio de grupos o tribus urbanas con predisposición ideológica. Es esencial la labor del verdadero luchador el cual plante a el conocimiento es de todos para todos y de pertenencia de nadie. El que no se identifica con nada ni con nadie. Que no responde a llamados identificadores de grupos o personas. Es también
vital la labor de aquel sin miedo que reparte el conocimiento sin miramientos ni fijaciones, mucho menos preconceptos de quien o de qué forma serán asimiladas las ideas. Así llegamos a un eslabón más. “NADIE MAS QUE TU APRENDE DE LOS ERRORES LOS RECONOCE Y LOS ASIMILA”

CUESTIÓNALO TODO: todas las ideas expuestas y compartidas tienen que ser cuestionadas; Porque, como, de qué forma, y para qué.
Pues de la definición de estos cuestionamientos depende forjar un sentimiento de lucha en cada individuo. evita, el foco. Y también desarrolla en cada individuo un concepto único de lucha, y llena de razones el actuar libertario. El individuo es la base de cada lucha, es por así decirlo que cada individuo lleva una lucha interna y una lucha externa que dependiendo de las anteriores menciones, la lucha será la misma de varios individuos. De mejor manera. La lucha no será dictada por un individuo sino más bien cada individuo dictara su lucha por esto el punto anterior nos enseña que las luchas son diferentes como cada individuo. Y dependiendo de la conciencia de este, se dictaran los frentes de ataques grupales o individuales, así pues cada uno de nosotros forma el campo, la acción, la lucha, y el accionar libertario de acuerdo a sus conocimientos y a su experiencia. Por esto la definición seria “TODO DEBE SER CUESTIONADO Y REEVALUADO”.

Nótese que en ninguno de los planteamientos se referencio el anarquismo como concepto ni como acción, es porque antes de tomar una idea y hacerla propia debemos pasar primero por los planteamientos anteriores que son fundamentales para formar el criterio libertario y definir la razón de lucha y el concepto de libertad.
Concepto básico para el accionar, pues lo que para unos es libertad para otros significa libertinaje debido a estas diferencias de conceptos. la libertad se convierte en individual y cada individuo tiene la propia. ¿Entonces cuando una libertad se convierte en general e idea colectiva? Se convierte en idea colectiva cuando varios individuos no necesariamente hechos en el mismo campo de acción tiene conceptos de lucha semejantes mas no iguales, cuando la lucha planteada y el mecanismo de acción es definido en el accionar y dadas las circunstancias se comparten estos mismos. También la lucha se vuelve colectiva cuando el sentir general es imperante ante alguna reacción o acción represora. ¡Pero cuidado! no precisamos de que exista hambre para luchar en contra de ella. Tampoco podemos caer en el error de difundir la lucha solo en puntos ya discutidos. Maltrato animal, represión policial, presos etc.
Debemos hacer la lucha más general pues las luchas antes mencionadas son solo síntomas del mal sistema, ¡por acabar con uno de estos males tendremos una victoria sobre la represión! grave error. Enfocar las luchas a bañar perros y tirar la piedra sobre el pobre obrero de estado (policía). Sería decir que si algún día se acaban los perros de la calle o los policías se acabaran las luchas de muchos. pues es de todos visto que las luchas hoy se enfocan en el síntoma y no en la enfermedad. Quiere decir esto que el día que ya no exista la represión, existirá la libertad. ¡NO! Pues la libertad es un concepto amplio tan amplio como que libertad existirá cuando cada uno de nosotros podamos ser libres como seres de la tierra, libres de religiones, prejuicios, juzgamientos, libres de contradicciones. Así pues que anarquismo es mucho más que solo decir que no tenemos banderas, que no tenemos dios, ni mucho menos amo
que anarquismo es más que conformar grupos sociales para integración de conceptos más que ayudarnos a nosotros mismos, mucho más que solo decir que somos libertarios. ANARQUISMO es el mero concepto de naturaleza, de simple, de individuo y de acción que no tiene identificación, nombre ni concepto, que no pertenece a tribus urbanas. Es todo aquello que se desarrolla en el individuo como concepto y llevado a la práctica por el simple acto de la rebelión. SER YO MISMO, NADIE DECIDE POR TI, LA LUCHA LA FORMAS TU Y NO LOS DEMAS, NADIE MAS QUE TU APRENDE DE LOS ERRORES LOS RECONOCE Y LOS ASIMILA, TODO DEBE SER CUESTIONADO Y REEVALUADO, serían los principios básicos para una conciencia libertaria Y recuerden ningún individuo puede pretender crear una sola idea de anarquismo.






Alejandro Arango.

 
Creación OKUPA okupa y resiste