MADRID-

La sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a dos años y medio de cárcel a la joven Núria Pòrtulas, detenida el 7 de febrero de 2007 en Gerona, por intentar colaborar con un grupo anarquista italiano proporcionándole información sobre instituciones públicas catalanas.
En su sentencia, la Sala considera que la actividad de la acusada es constitutiva de una «tentativa inacabada» de colaboración porque la información que elaboró, «siquiera de modo simple», se limitó a averiguar «el nombre de una persona y las cámaras y vigilantes de tres organismos públicos», por lo que la información que se le encomendó efectuar «quedó incompleta».
Esta impresión es la que lleva a la Sala a condenar a Pórtulas a la citada pena y a una multa de 810 euros por un delito intentado de colaboración con organización terrorista, en lugar de los cinco años que pedía para ella la Fiscalía por un delito consumado de colaboración, informa Efe.
Durante el juicio, celebrado el pasado día 13 en la Audiencia Nacional, la Policía detuvo a seis anarquistas catalanes en sus inmediaciones, donde se encontraban concentrados en apoyo a la joven, tras enfrentarse a los agentes que les controlaban, uno de los cuáles fue herido en la cabeza por el impacto de una botella.










¿QUE QUIEREN L@S ANARQUISTAS?
L@a anarquistas son partidari@s de una saciedad organizada de una manera mucho mas racional y logica que la jungla capitalista y neoliberal que padecemos o que las dictaduras marxista-leninista, ya finecidas casi en su totalidad. Quieren construir una sociedad libre sin clases ni Estados, sin patrias ni fronteras. Sus objetivos va a la par de los medios que emplean, no se venden por un sillon, no piden el voto de nadie. Después de más de cien años de anarquismo organizado, de cientos de contiendas sociales por todo el mundo, manteniendo la dignidad de l@s oprimid@s, seguimos insistiendo, seguimos luchando por un mundo mejor. Pedimos que te incorpores a esta pugna, que es de toda la humanidad, cuyos objetivos son los siguientes:

-La emancipación de los individuos, su liberación como seres autónomos, libres en sus decisiones, lúcidos, críticos y responsables.

-La igualdad social, económica y política de todos los individuos (cualquiera que sea su edad, sexo o color), cuyas consecuencias son el fin de las clases sociales, de las divisiones entre "normales" y los "desviados".

-La libertad de creación, única garantía real contra la uniformización, tal como puede observarse en la China maoísta o en nuestras sociedades de consumo de masa infantilizante.

-La justicia, la igualdad y la libertad como tres principios incompatibles con la existencia de instituciones represivas tanto judiciales como policiales o militares.

-La educación libertaria y permanente que permitirá el desarrollo más completo del individuo y no su adaptación sumisa al sistema productivo de hoy; la condición es la igualdad, desde el nacimiento, de los medios de desarrollo, es decir, de la educación e instrucción, en todos los terrenos de la ciencia, de la industria y de las artes.

-La organización social sobre la base de la libre federación de los productores y de consumidores (autogestión); la acracia como forma de relación social, nada de electoralismo ni parlamentarismo, sino una organización social comunal y federalista; coordinando los asuntos sociales con delegados sin poder, elegidos por tiempo preciso y revocables en todo momento.

-Una economía dirigida a la satisfacción de las necesidades y no hacia el beneficio. Es el consumo el que debe orientar la producción y no a la inversa.

-El uso colectivo e individual de los medios de producción y de distribución, excluyendo a otros de la posibilidad de vivir explotando el trabajo de los demás.

-La abolición del trabajo asalariado, de todas las instituciones estatales u otras que permitan y mantengan la explotación del hombre por el hombre; el trabajo asalariado es el proceso por el que los detentadores de los medios de producción y de consumo compensan a los que sólo pueden alquilar la fuerza de trabajo; abolirlo es romper esa relación entre los explotadores y explotados.

-El reparto igualitario de las tareas de interés general, la ausencia de divisiones entre trabajadores manuales e intelectuales.

-La ecología, no sólo para preservar nuestro entorno sino también para promover un desarrollo de la humanidad basada en la calidad de vida.

-La libre unión de los individuos o las poblaciones según conveniencias o afinidades.

-La libertad de expresión más absoluta.

-La libre circulación de individuos, la abolición de las fronteras, con la instauración de una nueva ciudadanía: que el hecho de instalarse, de vivir en una comunidad, permita la participación completa en las tomas de decisión concernientes al conjunto de la vida política, social, económica y cultural.

14 BASES PARA UN BUEN PENSAR



1. nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento.
2.El obrero tiene mas necesidad de respeto que de pan.
3.Ustedes se rien de mi porque soy diferente,pero yo me rio de ustedes porque son todos iguales.
4.No esta mal ser bella,lo que esta mal es la obligacion a serlo.
5.La discriminacion es la unica arma que tienen los mediocres para sobresalir.
6. destruimos la esclavitud pero no el racismo
7. tengo una espina clavada en lo profundo de mi ser,en mi costado izquierdo,ahi...donde late mi fe...sllo duele cuando rio,como indicandome que nunca seremos libres.
8. Antes de dar al pueblo sacerdotes,soldados y maestros,seria oportuno saber si no se esta muriendo de hambre.
9. El mejor gobierno es el que deja a la gente mas tiempo en paz.
10.Vota al hombre que te prometa menos,sera el que menos te decepcione.
11. Ojo por ojo y el mundo terminara ciego.
12. La soociedad esta dividida en dos grandes partes: los que tienen mas comida que apetito y los que tienen mas apetito de comida.
13. No hay camino para la paz,la paz es el camino.
14. Soñe con un lugar donde la libertad no era un eslogan,si no una realidad.

La Revolucion Anarquista


Este proyecto surge ante la carencia de una organización juvenil formal fuerte que permita y fomente la autoformación mediante el debate y la propaganda para la difusión de los planteamientos teóricos anarquistas, promoviendo a la vez la ya muy abandonada “propaganda por el hecho”, que conlleva la realización de la teoría anarquista a la vida, alejándola de la abstracción y la utopía, convirtiéndola en una realidad concreta. Partiendo de la base anarquista, nuestro principio es la autoorganización; nuestra táctica, la acción directa; y nuestro fin, la creación de una organización formal anarquista que sea referente para la juventud, propagando las ideas y posibilitando, por distintos medios, la consecución del comunismo libertario. La autoorganización representa el único modelo válido para agruparse de forma horizontal, igualitaria. La autogestión es una pieza clave de este tipo de organización, desvinculándola de toda dependencia externa que pudiera despojarla de su autonomía, quitándole por completo el sentido, ya que sin ella pasaría a ser una organización con una línea a seguir ajena a su propio poder decisorio. La acción directa es la única táctica acertada: aquella en la que la propia organización tiene la capacidad de decidir cómo quiere enfrentarse a sus problemas. Pero no sólo por ello es la única táctica: la acción directa, hoy día, es la única forma de actuación que ha demostrado dar la solución requerida a los problemas de base, permitiendo a las personas decidir sobre sus propias vidas teniendo, por fin, poder real sobre las cuestiones que les atañen. La necesidad de un referente anarquista para la juventud es primordial y esperamos que nuestra constitución contribuya favorablemente a que la FIJA arraigue en Madrid. La juventud se enfrente a una problemática (en ocasiones específica y, en otras ocasiones, generalizable a la sociedad) que es ignorada por todos, como si ésta careciese de importancia alguna en la vida de los jóvenes. Los jóvenes sufrimos el adoctrinamiento por parte de la familia y de la escuela; la dificultad que supone integrarse en un mercado laboral cada día más inaccesible y que nos condena a una vida de miedo, frustración y neurosis entre trabajo temporal y trabajo temporal; esa alienación de la gran empresa que supone el ocio... ¿A qué esperamos para actuar? Estamos hartos del típico discurso que se enmascara de “preocupado por la juventud” pero que perpetúa la misma miseria. Nadie hablará por nosotros: ni lo van a hacer, ni queremos que lo hagan. Sólo nosotros podemos dar solución a nuestros problemas, sólo nosotros podemos recuperar nuestras vidas. Como expresó en su momento Rudolf Rocker, “los derechos políticos no se engendran en los parlamentos, antes bien, les son impuestos a éstos desde fuera. No existen porque hayan tomado estado legal sobre el papel, sino que empiezan a ser realidad cuando comienzan a formar un hábito nacido en la propia entraña del pueblo y cuando toda pretensión de reducirlo tropieza con la resistencia violenta de la multitud”. Desde el Grupo Anarquista Star ya estamos construyendo esta resistencia y tenemos claro que no hemos hecho nada más que empezar.

¡Salud, Organización y Revolución Social Anarquista!
 
Creación OKUPA okupa y resiste